Megaupload cerrado por el FBI
El FBI cierra Megaupload, uno de los portales web más populares de intercambio de archivos.
Megaupload, uno de los sitios online de alojamiento de archivos más populares de Internet, ha sido cerrado este jueves (19/1/2012)por orden del FBI. Las autoridades de Estados Unidos han emprendido una operación que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano.
Cuatro de esas personas han sido detenidas ya, y las otras tres están en paradero desconocido. Las autoridades acusan a la web de formar parte de "una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial". Megaupload -que ya no está accesible a través de su página- estaba en funcionamiento desde 2005 y permitía subir todo tipo de archivos que después pueden ser compartidos (gratuitamente o a través de una suscripción) en cualquier otro ordenador de cualquier usuario. Según la agencia AP, además de Megaupload, también ha sido cerrado Megavideo, de la misma compañía, donde pueden publicarse y verse vídeos con un sistema similar al de YouTube.
Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no dudaba en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclaman. El pasado diciembre, una serie de grandes artistas, de Will.i.am a Jamie Foxx apoyaron la página web con un vídeo en la que alababan sus bondades.
Articulo completo aqui.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario